¿Qué es el OJO SECO?

25 ABR General 0 comentarios

Una de las molestias oculares más frecuentes es el ojo seco. Ésta es una patología bastante común. La sensación de picor, arenilla, sequedad ocular, enrojecimiento o dificultad para abrir los ojos por la mañana son algunos de los síntomas orientativos de esta patología.

Se puede definir el ojo seco como una alteración en la película lagrimal que motivaría el daño en la superficie ocular y que produce las molestias. Existen dos causas de ojo seco, dependiendo de su origen:

1-La insuficiencia lagrimal

2- Exceso de evaporación.

Muchos de los pacientes que presentan estas molestias suelen ser etiquetados de alérgicos. En realidad son personas con una insuficiente lubricación ocular a los que se les puede ayudar sin necesidad de medicaciones que les conlleve otros riesgos.

En el mercado farmacéutico existe una amplia gama de productos con la finalidad de dar mayor humedad al ojo. Nosotros sin duda te recomendamos SYSTANE COMPLETE.

El paciente también puede adoptar algunas medidas higiénicas para evitar agravar el proceso. Evitar aires acondicionados, ventiladores, calefacciones excesivas, lugares cargados de humos, corrientes de aire o polución ambiental pueden ser medidas preventivas óptimas.

Si se necesita más asesoramiento, ven a nuestra farmacia. ¡Te ayudaremos!

Leer más

Copa Menstrual, nueva manera de vivir la menstruación

9 ABR General 0 comentarios

La copa menstrual ammo, es una alternativa, saludable, segura e higiénica a compresas y tampones. Hecha de silicona de grado médico. Proporciona la mejor seguridad durante las actividades deportivas y relacionadas con el agua. Puedes encontrarte 2 tallas:

  • Talla M: Recomendada para mujeres menores de 25 años o sin parto vaginal.
  • Talla L: Recomendada para mujeres mayores de 25 años o con parto vaginal.

100% Silicona de grado médico

La copa menstrual ammo es de silicona de grado médico, sin abs y libre de ftalatos. Esto la hace muy suave al tacto, duradera y fácil de limpiar.

Recomendada por los médicos

Evita la aparición de la infecciones (candidiasis). El tampón, deja residuos de celulosa y componentes químicos con los que está hecho, que son absorbidos directamente a través de las membranas. Del mismo modo, los tampones, debido a la potencia de aspiración, pueden causar, con el tiempo, un prolapso de útero.

Eco-Friendly

De media, una mujer usa 11.000 tampones y compresas durante su vida. Estos residuos y los envases asociados terminan arrojados por el inodoro o a los vertederos. La copa menstrual ammo no produce residuos en absoluto.

Hipoalergénica

Todos los productos de ammo están diseñados para minimizar el riesgo potencial de alergias. Puesto que se hace con silicona de grado médico, es completamente segura para su cuerpo, eliminando el riesgo de hongos o bacterias. Recomendable la limpieza con el limpiador higienizante en spray de ammo.

No esperes y pregunta por tu bienestar.

Leer más

Consejos para combatir la alergia primaveral

4 ABR General 0 comentarios

1.Estornudos.

2.Picor en los ojos

3.Cansancio.

Son algunos de los síntomas que muchas personas comienzan a notar con la llegada de la primavera. Se trata de la llamada "alergia primaveral" que afecta a un 10 % de la población.

Las alergias más comunes són:

- Polen

- Ácaros

- Polvo doméstico.

Ahi van unos consejos que desde farmacia Kronos os queremos proporcionar:

1. Evita el contacto con el polen, para ello mantén las ventanas de la casa cerradas, especialmente durante las horas de sol.

2. Evita cortar el césped o tumbarse en él.

3. Utiliza gafas de sol para salir a la calle.

4. Disminuye las actividades al aire libre.

5. No seques la ropa al aire libre durante la máxima polinización ya que se pega en las prendas.

Al margen de las medidas preventivas existen opciones de tratamientos para neutralizar los síntomas, te invitamos a que nos visites si sufres alergia y te ayudaremos. ¡ÁNIMO!

Leer más

10 consejos para disfrutar del verano con una piel radiante

11 JUL General 0 comentarios

Llega el verano y si quieres que tu piel no se lamente de los errores cometidos durante los meses de estío, hay que ponerse manos a la obra y no bajar la guardia. De hecho, es durante la época estival cuando aumentan los riesgos para la piel. El hecho de que el calor deshidrate más rápido la epidermis y de que la sudoración aumente la humedad, volviéndola más proclive a infecciones, hace que esta temporada del año los cuidados de nuestra piel deban de ser mayores. 

Leer más

Higiene bucal diaria completa

28 JUN General 0 comentarios

Llevar a cabo una adecuada higiene bucal diaria es fundamental para preservar la salud de los dientes y las encías, también de las demás estructuras de la cavidad oral. De hecho, seguir las instrucciones del odontólogo te ayuda a prevenir numerosas patologías que no sólo pueden provocar problemas en tu boca, también en el resto del cuerpo. Los problemas dentales están directamente relacionados con determinadas enfermedades de carácter general, como la diabetes o las cardiopatías. Es responsabilidad de cada profesional, entonces, ofrecer a los pacientes buena información acerca de las técnicas correctas de limpieza que, a corto y a largo plaza, acaban por garantizar una óptima salud bucal. ¿A qué tipo de información nos referimos?

Leer más

Picaduras de mosquitos, cómo proteger a los niños

20 JUN General 0 comentarios

Llega el calor y con él, los mosquitos y sus temidas picaduras. La piel de los niños es mucho más sensible que la nuestra a las picaduras de los insectos y aunque en general sus consecuencias suelen ser leves y estar bien localizadas, resultan molestas. En ocasiones, estas picaduras pueden revestir cierta gravedad si el niño presenta una reacción alérgica. Por eso es muy importante prevenir las picaduras de mosquitos y proteger la piel de los niñosadecuadamente utilizando siempre productos homologados. 

Leer más

Cuida tu cabello

12 JUN General 0 comentarios

Recuerda no cepillarte el pelo cuando aún esté húmedo para no dañarlo y utilizar productos sin alcohol, ya que son muy agresivos. Si utilizas secador, mantén las distancias.

Leer más

Categorías

Close